a)   Lea la letra de la siguiente canción y luego realice las actividades que se encuentran a continuación:

Eternal Flame

1.    Close your eyes, give me your hand, darling   10. Do you feel the same?

2.         Do you feel my heart beating?                  11. Am I only dreaming?

3.          Do you understand?                              12. Or is this burning an eternal flame?

4.          Do you feel the same?                            13. Say my name

5.         Am I only dreaming?                              14. Sun shines through the rain

6.          Or is this burning an eternal flame?            15. A whole life, so lonely

7.        I believe it's meant to be#, darling              16. And then you come and ease the pain

8.          I watch you when you are sleeping            17. I don't want to lose this feeling, oh…

9.          You belong with me

#I believe it’s meant to be= Esta frase significa «creo que está destinado a ser así».

 

 

b)    Los verbos seleccionados en negrita están en el modo imperativo. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo los traduciría?

c)   ¿Cuáles de las palabras subrayadas son pronombres personales u objetivos y cuáles son adjetivos posesivos?

d)   ¿Cómo traduciría las preguntas de las líneas 2, 3,4, 5 y 6?

e)  ¿Hay algún relacionante en la canción?

f)   En la línea 17, encontramos una negación en presente. ¿Puede encontrarla?

 

g)   En la línea 17, también nos topamos con la palabra to seguida de infinitivo. ¿Cómo podría traducirla en este contexto?

g) Para escuchar la canción con subtítulos en inglés:

h) Si quiere, puede intentar una traducción de la canción completa y corroborarla con el siguiente video:

Otras canciones cuyas letras usted puede leer e intentar comprender de la misma manera en la que lo hemos hecho anteriormente son las siguientes:

"Imagine" (John Lennon)

"Oh, Pretty Woman" (Roy Orbison)

"Unchained Melody", de Righteous Brothers

"La isla bonita", de Madonna

"My Heart will Go On", de Celine Dion